PLAN CLASE
PLAN CLASE DE INGLES
1) DATOS:
Materia: INGLES
Profesor a cargo: Valeria Lara y Valeria Cadena
Tema: PRESENTE CONTINUOS
Fecha de la clase: 03-04-2017
2) OBJETIVOS DE LA CLASE:
* Comprender información global y específica de textos orales y escritos relativos a estados y acciones habituales, y actividades simultáneas al acto de habla.
* Producir textos breves.
* Formular y responder preguntas acerca de acciones en tiempo presente (“Simple Present” y “Present Continuous”).
* Identificar y utilizar adecuadamente el vocabulario previamente adquirido y emplear correctamente los ítem nuevos.
* Valorar la importancia del inglés y trabajar en forma ordenada y responsable.
* Demostrar interés por las actividades propuestas y respeto por la docente y compañeros.
3) ESTÁNDARES DEL TEMA :
1. Concepto del presente continúo
2. Uso del ING
3. Sus 3 formas: afirmativa, negativa e interrogativa.
4) CONTENIDOS QUE SE ABORDARÁN EN LA CLASE:
1. Concepto del presente continúo
2. Uso del ING
3. Sus 3 formas: afirmativa, negativa e interrogativa.
A) CONTENIDOS CONCEPTUALES:
Utiliza correctamente estructuras gramáticas de la forma verbal del presente simple y del presente continuo.
Escucha y entiende de manera adecuada las preguntas y respuestas de una conversación.
Comprender textos orales y escritos con una carga lexical manejable e inferible del contexto.
-Producir textos orales y escritos de estructuras secuenciadas y que impliquen la resolución de una situación comunicativa.
-Participar en forma activa, flexible, comprometida y respetuosa de las producciones lingüísticas y comunicativas propias y ajenas.
B) CONTENIDOS PROCEDIMENTALES:
* Leer y escuchar comprensivamente textos descriptivos y expositivos de nivel elemental, para extraer información global y específica.
* Expresarse con coherencia y corrección, en situaciones comunicativas de nivel elemental.
* Emplear adecuadamente las estructuras y vocabulario relacionados a las diferentes temáticas seleccionadas.
* Continuar con la toma de conciencia del proceso de gramaticalización y función de la Lengua Extranjera Inglés a través de una reflexión guiada y comparativa con la Lengua materna.
* Valorar la importancia del Inglés para el intercambio intercultural y el acceso a información y avances relacionados a diversos campos disciplinares.
* Ser participante activo, comprometido, respetuoso, reflexivo y responsable en las distintas situaciones de aprendizaje.
C) CONTENIDOS ACTITUDINALES:
* Reconocimiento de la importancia del inglés como lengua de comunicación.
* Respeto por los compañeros y por la docente.
* Interés y participación en clase.
* Disposición favorable para el aprendizaje y compromiso para mejorar diariamente.
* Trabajo en forma ordenada, cooperativa, solidaria y autónoma.
* Realización y entrega de las actividades requeridas en tiempo y forma.
6) ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS:
* Escucha de textos.
* Toma de apuntes.
* Realización de ejercicios de completamiento, sustitución, ampliación y problemática verbal.
* Agrupación de palabras por campos semánticos.
* Deducción de reglas gramaticales y del significado de nuevas expresiones y vocablos a partir del texto y del co-texto.
* Memorización del vocabulario.
* Lectura rápida de textos para obtener ideas generales.
* Lectura comprensiva para obtener información global y específica.
* Reconocimiento de las funciones del texto.
* Relación de conocimientos previos e informaciones nuevas.
* Formulación y comprobación o refutación de hipótesis.
* Redacción de textos descriptivos sencillos.
* Elaboración de conversaciones breves.
* Resolución de cuestionarios interrogativos.
* Reproducción de patrones fonológicos.
* Detección y corrección de errores.
7) ACTIVIDADES:
Ejercicios de gramatica del presente continuo
8) RECURSOS:
Pizarrón y tizas.
* Grabador, CDs y cassettes.
* Láminas y pósters.
* Cd ROM (disponible en biblioteca).
* Cuadernillo de actividades elaborado por la docente en base a variada bibliografía
9) ESTIMACIÓN DEL TIEMPO: 5 horas a la Semana
9) EVALUACIÓN : Al terminar un tema, se evaluara para saber lo claro que le a quedado el tema dado
10) BIBLIOGRAFÍA UTILIZADA PARA PREPARAR LA CLASE
11) BIBLIOGRAFÍA Y MATERIAL RECOMENDADO
12) TAREAS PREPARATORIAS PARA LA PRÓXIMA CLASE
EXCELLENT INFORMATION
ResponderEliminarSuper bien!! Me ha servido mucho!! Gracias!!!
ResponderEliminar