PLAN CLASE

PLAN CLASE DE INGLES 





 1) DATOS:  

Materia: INGLES 

Profesor a cargo: Valeria Lara y Valeria Cadena  

Tema: PRESENTE CONTINUOS 

Fecha de la clase: 03-04-2017  

  2) OBJETIVOS DE LA CLASE:  

* Comprender información global y específica de textos orales y escritos relativos a  estados y acciones habituales, y actividades simultáneas al acto de habla.

* Producir textos breves.

* Formular y responder preguntas acerca de acciones en tiempo presente (“Simple Present” y “Present Continuous”).

* Identificar y utilizar adecuadamente el vocabulario previamente adquirido y emplear correctamente los ítem nuevos. 

* Valorar la importancia del inglés y trabajar en forma ordenada y responsable.

* Demostrar interés por las actividades propuestas y respeto por la docente y compañeros.

 

3) ESTÁNDARES DEL TEMA :

1. Concepto del presente continúo 

2. Uso del ING 

3. Sus 3 formas: afirmativa, negativa e interrogativa.

 

 4) CONTENIDOS QUE SE ABORDARÁN EN LA CLASE:  


1. Concepto del presente continúo 

2. Uso del ING 

3. Sus 3 formas: afirmativa, negativa e interrogativa.

 

  A) CONTENIDOS CONCEPTUALES:  

  • Utiliza correctamente estructuras gramáticas de la forma verbal del presente simple y del presente continuo.

  • Escucha y entiende de manera adecuada las preguntas y respuestas de una conversación.

Comprender textos orales y escritos con una carga lexical manejable e inferible del contexto.

-Producir textos orales y escritos de estructuras secuenciadas y que impliquen la resolución de una situación comunicativa.

-Participar en forma activa, flexible, comprometida y respetuosa de las producciones lingüísticas y comunicativas propias y ajenas.

 B) CONTENIDOS PROCEDIMENTALES:  

* Leer y escuchar comprensivamente textos descriptivos y expositivos de nivel elemental, para extraer información global y específica.

* Expresarse con coherencia y corrección, en situaciones comunicativas de nivel elemental.

* Emplear adecuadamente las estructuras y vocabulario relacionados a las diferentes temáticas seleccionadas.

* Continuar con la toma de conciencia del proceso de gramaticalización y función de la Lengua Extranjera Inglés a través de una reflexión guiada y comparativa con la Lengua materna.

* Valorar la importancia del Inglés para el intercambio intercultural y el acceso a información y avances relacionados a diversos campos disciplinares.

* Ser participante activo, comprometido, respetuoso, reflexivo y responsable en las distintas situaciones de aprendizaje.

 C) CONTENIDOS ACTITUDINALES:  

* Reconocimiento de la importancia del inglés como lengua de comunicación.

* Respeto por los compañeros y por la docente.

* Interés y participación en clase.

* Disposición favorable para el aprendizaje y compromiso para mejorar diariamente.

* Trabajo en forma ordenada, cooperativa, solidaria y autónoma.

* Realización y entrega de las actividades requeridas en tiempo y forma.

 

  6) ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS: 

* Escucha de textos.

* Toma de apuntes.

* Realización de ejercicios de completamiento, sustitución, ampliación y problemática verbal.

* Agrupación de palabras por campos semánticos.

* Deducción de reglas gramaticales y del significado de nuevas expresiones y vocablos a partir del texto y del co-texto.

* Memorización del vocabulario.

* Lectura rápida de textos para obtener ideas generales.

* Lectura comprensiva para obtener información global y específica. 

* Reconocimiento de las funciones del texto.

* Relación de conocimientos previos e informaciones nuevas.

* Formulación y comprobación o refutación de hipótesis.

* Redacción de textos descriptivos sencillos. 

* Elaboración de conversaciones breves.

* Resolución de cuestionarios interrogativos.

* Reproducción de patrones fonológicos. 

* Detección y corrección de errores.

  7) ACTIVIDADES:

Ejercicios de gramatica del presente continuo

  8) RECURSOS:  

 Pizarrón y tizas.

* Grabador, CDs  y cassettes.

* Láminas y pósters.

* Cd ROM (disponible en biblioteca).

* Cuadernillo de actividades elaborado por la docente en base a variada bibliografía

  9) ESTIMACIÓN DEL TIEMPO:  5 horas a la Semana 

 9) EVALUACIÓN : Al terminar un tema, se evaluara para saber lo claro que le a quedado el tema dado

  10) BIBLIOGRAFÍA UTILIZADA PARA PREPARAR LA CLASE 


  11) BIBLIOGRAFÍA Y MATERIAL RECOMENDADO

12) TAREAS PREPARATORIAS PARA LA PRÓXIMA CLASE 

2 comentarios: